Captura de pantalla (143).jpg
66320015.jpg

SARIRI

La tierra recorre mis pies

2022

Sinopsis

Sariri (11) y Dina (17) son dos hermanas que viven en La Lágrima, un remoto y pequeño pueblo minero del norte de Chile. Tras la llegada de la primera menstruación de Sariri que la obliga a ser exiliada al desierto por unos días, y la incómoda presión de un embarazo no deseado que atormenta a Dina, ambas hermanas planean en secreto escapar juntas de La Lágrima.

sinopsis_edited.png
 

“Construir una nueva realidad en base a la experiencia compartida por las mujeres permite romper las tradiciones.”

carta de la directora.JPG

Carta de la directora

Sariri es una niña que como cualquier otra se ve enfrentada a la ignorancia y la violencia del mundo de los adultos, lo que se ve potenciado con la llegada de la menstruación. Sin embargo, la resistencia de la niñez nos muestra una mirada contestataria de la protagonista, que desde la inocencia juzga su entorno. Queremos a través de esta historia, trasladar a la pantalla la experiencia humana de una infancia confrontada.

Laura Donoso Toro, directora de “Sariri”

carta del productor.jpg

Carta del productor

"Sariri” es un proyecto que además de representar temáticas importantes y contingentes, quiere retratar lo hermoso de la zona norte de nuestro país, específicamente, centrándonos en el pueblo de Condoriaco y sus alrededores. Para nuestro equipo es vital que el proyecto pueda ser filmado en este sector, además de, idealmente, poder trabajar con actrices y actores de la zona.

 

Para poder llevar a cabo todo lo anterior, necesitamos contar con la ayuda de ustedes. Con este crowdfunding planeamos financiar parte importante de la realización del largometraje. Gracias a sus aportes pudimos costear la realización de diversas visitas a Condoriaco, al igual que un casting y la realización de un adelanto de la película. Su apoyo continúa siendo vital para la realización de este proyecto, el cual planea filmarse a mediados del 2022. Agradeceremos cualquier aporte que nos puedan brindar para que esta película salga a flote y su mensaje pueda llegar al público.

Daniel Quintana Saldívar, productor ejecutivo de "Sariri".